martes, 6 de mayo de 2014

¿ QUÉ ES EL MANAGEMENT ?



El management es la disciplina de la creación de valor en la empresa. Quizá dicho así suena demasiado “técnico” pero no es difícil entenderlo.
Si, por ejemplo, tengo una peluquería y hago un buen servicio estoy creando riqueza para el cliente (se va satisfecho, paga una cantidad y recibe un servicio a cambio que le complace) y riqueza para el empresario (su ganancia). Los dos ganan ya que, en el caso en que el cliente no se sienta complacido, cambiará de peluquería. También el empresario gana ya que recibe a cambio del servicio una cantidad superior a la de sus costes.

Así se sencillo y así de complicado ya que para ello :

- Hay que tener claro qué es lo que el cliente quiere ( como satisfacerlo y que gane en la operación)

- Hay que tener claro cuáles son los costes del servicio y optimizarlos (sin mermar la calidad que desea el cliente por el precio)

Si usted tiene clientes satisfechos, fieles y abundantes y su cuenta de resultados en positiva puede tener usted la seguridad de que está haciendo un buen management : está gestionando bien su negocio y ello sin necesidad de formarse en una escuela de negocios o similar.

Si algo falla en su negocio porque sus clientes lo abandonan o se quejan significativamente o simplemente usted no llega a final de mes : no está haciendo un buen management.

Una mala gestión, o deficiente management puede darse por muchos motivos : mala política de personal, mala política de control, de compras, mala fijación de precios, ineficiente marketing... La ciencia del management también sirve para averiguar la causa y proponer e implantar las medidas curativas.

Verá que management hace desde el director de una multinacional a un señor que tiene una pequeña tienda. Unos negocios son más complejos que otros, pero todos tienen una base común muy amplia.


Uno de nuestros servicios comprendidos en nuestra asesoría general es el de asesoramiento en management. Más allá de ayudarle en las cuestiones contables, fiscales, contratación, nóminas... queremos ayudarle en el éxito de su empresa y negocio. Al fin y al cabo queremos la satisfacción de nuestro cliente y ésta está en tener negocios rentables además de en llevar bien la contabilidad. Creamos valor para nuestros clientes, les ayudamos a ganar.

Estamos a su disposición.



No hay comentarios:

Publicar un comentario